Skip to content
Aprender A Hacer

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Al tener una apretada agenda de trabajo y estas casi todo el dia ocupada, necesitas que tu  maquillaje dure y te preguntas  ¿CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA?

Sería bueno no tener que hacer revisiones de espejo para asegurarse de que su corrector no se haya calmado para la hora del almuerzo.

Es por eso que he reunido una lista de mis mejores consejos sobre cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo para que nunca mas tengas que preocuparte por ello.

¿Por qué tu maquillaje se quita y se mancha?

Vamos a abordar por qué este acto de desaparición de maquillaje está sucediendo en primer lugar. Hay una serie de factores que contribuyen a que nuestro maquillaje se desvanezca o se manche.

  • Rompiendo un sudor : si alguna vez has ido a una boda de verano, conoces el desafío de tratar de lucir una margarita fresca mientras se combate el calor. ¡Doble puntos si vive en un lugar donde se mece el maquillaje durante los veranos húmedos! El sudor se mezcla con el maquillaje y lo derrite, y las manchas no ayudan realmente a la situación.
  • Piel grasosa : los aceites naturales de nuestra piel pueden crear brillo y arrugas en el maquillaje. Esto es especialmente cierto en nuestros párpados. Asegúrese de cuidar adecuadamente la piel grasa, incluso antes de que el maquillaje continúe (más sobre esto en un momento).
  • Uso del maquillaje incorrecto : podría estar usando el maquillaje incorrecto para su tipo de piel o las necesidades de su piel. Existen fórmulas que ofrecen beneficios matificantes, hidratantes, impermeables o antienvejecimiento. También, lamento decirlo, pero a veces el maquillaje de menor calidad no tiene el poder de permanencia de las marcas de mejor calidad. Si desea seguir con los nombres de las farmacias, intente evitar algunas de las etiquetas más baratas si está buscando durabilidad.
  • Tocando tu cara (detente) – ¡Esto es algo grande! Tocar constantemente la piel puede mancharla o quitarle el maquillaje de la cara, por no hablar de posibles brotes. Y todos sabemos lo que puede hacer frotar tus ojos con el maquillaje (hola, ojos de mapache).

¿Cómo hacer que el maquillaje dure?

Cara

1. Comenzar con la piel preparada

Empecemos desde el principio. La mejor manera de darle a tu maquillaje un poco de poder de permanencia es implementar un buen cuidado de la piel para comenzar con el lienzo ideal.

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Comience usando un limpiador formulado para su tipo de piel para eliminar la suciedad y el exceso de aceite.

Use un exfoliante suave dos veces por semana para pulir la piel muerta y crear una superficie lisa que haga que el maquillaje se aplique de manera más uniforme y dure más tiempo.

Una vez que hayas limpiado y secado tu rostro, sigue con un humectante sin aceite que contenga un SPF con un mínimo de 30.

Sí, incluso si tu maquillaje contiene SPF!

Es mejor comenzar con una buena base protectora antes de pasar al maquillaje.

Finalmente, espere unos minutos para permitir que la crema hidratante se absorba en la piel antes de aplicar el maquillaje

¡Aquí están algunos de mis favoritos para que tu piel esté lista para rockear!

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

¡ Creé el  Alana Mitchell Foaming Pumpkin Cleanser para que todos los tipos de piel puedan usarlo y disfrutar de sus beneficios! ¡Incluye ingredientes para nutrir la piel, refinar los poros y combatir los signos del envejecimiento para lograr una piel limpia y saludable!

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Para una exfoliación suave, use este lujoso Dermalogica MultiVitamin Thermafoliant . No solo pule ligeramente la piel muerta, sino que también contiene antioxidantes y nutrientes. Además, ¡en realidad se calienta mientras te frotas!

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

No puedes equivocarte con este Image Skincare Prevention + Daily Matte Moisturizer SPF 32 . Ofrece protección de amplio espectro a la vez que hidrata la piel. También es una fórmula sin aceite y absorbe el exceso de aceites, ¡lo que la hace perfecta para aplicar capas debajo del maquillaje!

2. Todo preparado y apropiado

Como opción, también puede aplicar una imprimación antes de su maquillaje.

Como la editora de belleza Cosmopolitan, Bridget March , explica, “Primer ‘sella’ tu crema hidratante y proporciona una superficie suave y uniforme para el maquillaje. No solo esto, evita que tu maquillaje se absorba, lo que le otorga mayor poder de permanencia “.

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Esta imagen Skincare I Prime Flawless Blur Geles uno de mis favoritos personales. Difumina las imperfecciones y disminuye la aparición de líneas finas y arrugas. También rellena y suaviza la piel, mientras que los antioxidantes combaten los signos del envejecimiento, ¡así que tienes una piel joven y perfecta incluso antes de aplicarte el maquillaje!

Consejo profesional: si desea omitir la base, puede probar simplemente usando una base y una capa ligera de poder para nivelar la piel para una cobertura brillante y liviana.

3. Construir una buena base

Busque una base libre de aceite para reducir las posibilidades de que se deslice fuera de su cara.

También puede probar las bases y los correctores que son fórmulas de larga duración creadas para durar todo el día.

Si tienes la piel grasa, busca una fórmula matificante para absorber el exceso de grasa

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Consejo profesional: cuando apliques maquillaje, crea capas delgadas de cobertura en lugar de una gruesa. Esto no solo ayudará a que el maquillaje dure más tiempo, sino que se verá más natural y reducirá el arrugado o el apelmazamiento del maquillaje.

Use una esponja mezcladora contorneada para aplicar capas ligeras de base. Si es necesario, haga un seguimiento con un corrector para cubrir imperfecciones, manchas oscuras o círculos de ojosCÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

O prueba este nuevo y sorprendente sistema de maquillaje con aerógrafo de Mineral Air . Lo usé y me enamoré de él. Es muy fácil de usar y proporciona una cobertura ligera increíble que es completamente construible. Además, son cuatro productos en uno (imprimación, corrector, maquillaje y suero hidratante), por lo que reduce el tiempo de preparación. Literalmente puedes maquillarte en segundos. Y, una aplicación está formulada para durar 10 horas!

4. Rubor, No Bashful

Para un brillo rosado que no se desvanece, opta por una crema o un líquido para las mejillas en lugar de un polvo que se desvanece más rápidamente.

Las manchas de mejillas y los rubores en crematienen un pigmento más rico, lo que significa que durarán más tiempo. ¡Bonificación si obtienes una que se duplica como una mancha de labios!

5. Ponlo y olvídalo.

Una vez que haya aplicado su obra maestra de maquillaje, séllela con una capa liviana de polvo para fijar o rocío de ajuste.

Para un poco más de cobertura, puede utilizar un polvo suelto o envasado pigmentado.

O bien, intente un polvo translúcido para agregar un poco de mate (sin ser plano) y mantenga todo en su lugar para un acabado impecable.CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Este Glo Minerals Luxe Setting Powder es realmente excelente. Nutre la piel al mismo tiempo que difumina las líneas finas y las imperfecciones para un acabado luminoso e impecable. ¡Y proporciona SPF 15 para un poco de protección adicional!

Los ojos

6. Imprimación de ojos

¿Sabías que también hay imprimaciones específicamente para los ojos? Y son excelentes cuando se trata de ayudar a tu maquillaje de ojos al final.

Ellos pueden:

  • Darte una superficie lisa para aplicar maquillaje y corrector.
  • Actúa como una barrera para evitar que el exceso de aceite se desvanezca o arrugue el maquillaje (especialmente importante para los párpados que tienden a engrasarse más)
  • Haz que los pigmentos de tu maquillaje sobresalgan para que se vean tan ricos en tu piel como lo hacen en la paleta

Aplique una capa delgada de imprimación para ojos en una cara limpia e hidratada alrededor de toda el área del ojo ( también debajo ) antes de comenzar el maquillaje facial.CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

7. Todo el día cejas

No querrás pasar tiempo meticulosamente rellenando y perfilando tus cejas a la perfección solo para que desaparezcan al primer signo de sudor.

Comience con un lápiz de cejas impermeable para rellenar los puntos dispersos.

También puede utilizar un polvo seguido de una cera teñida.

A continuación, coloca tus arcos con una capa de sellador de cejas transparente y resistente al agua .

Finalmente, asegúrese de incluir sus cejas cuando haga un barrido final de la fijación de polvo.

8. Quédate puesto Shadow and Liner

Si has empezado con la imprimación para los ojos, ya estás por delante del juego en la batalla de la mancha de maquillaje para los ojos. También protegerá contra las arrugas de sombras de ojos.

Recomiendo una sombra de ojos de larga duración .

Si está usando una sombra crema, asegúrese de que se seque antes de pasar al delineadorCÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Cuando se trata de delineador de ojos , un gel impermeable o una fórmula líquida es tu mejor amigo.

Si prefieres un lápiz o quieres un aspecto más suave, elige uno impermeable y configúralo con una sombra o un polvo de color similar.

Realice un seguimiento de todo el maquillaje de ojos con un polvo suave de un polvo translúcido.

9. Las pestañas que duran

Mascara puede tener una mente propia durante todo el día. Termina en nuestros párpados, manchados bajo nuestros ojos, o corriendo en las esquinas.

¡Detén esa locura eligiendo una fórmula de rímel impermeable!

¿Qué pasa si tu máscara favorita no es impermeable?

Buenas noticias: hay capas protectoras disponibles que harán que cualquier rímel sea impermeable para que puedas tener ojos perfectos mientras te mantienes fiel a la marca.

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Hablando de lealtad, ¡esta máscara de Blinc es una de mis favoritas! Cuando lo aplica a las pestañas, utiliza su tecnología patentada de “tubo” para crear pequeños tubos alrededor de cada pestaña en lugar de solo recubrirlos. ¡Esto significa que no se correrá, manchará ni se descascarará incluso si llora, suda o se frota los ojos! Cuando quieras lavarlo, los tubos se deslizan fuera de tus pestañas, por lo que no hay necesidad de usar desmaquillantes fuertes. ¡Esta máscara le da a tus pestañas la longitud y el volumen, así como un uso excepcional durante todo el día!

Labios

10. Exfoliar

Al igual que su cara, comenzar con labios exfoliados ayudará a que el lápiz labial se suavice y evite que se agriete o se agriete.

Puedes comprar un exfoliante de labios o hacer tu propio exfoliante haciendo una pasta de bicarbonato de sodio y agua o mezclando un poco de azúcar y aceite de coco.

Con un cepillo de dientes suave (no con su cepillo de dientes normal, mantenga este uno separado), una toalla húmeda o su dedo, aplique exfoliante y frote suavemente los labios con un movimiento circular. ¡No te excedas! Enjuague con agua tibia y siga con un bálsamo hidratante para los labios.

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

11. Mantenga su puchero perfecto 

Comience aplicando una capa delgada de base o corrector a los labios. Esto no solo actuará como una base para el color de los labios, sino que también lo hará más vívido.

Busque un color de labios de larga duración . Casi todas las marcas tienen una versión de larga duración, por lo que seguramente encontrará su tono favorito.

Dispara un lápiz labial que no sea demasiado mate, ya que pueden secar los labios.

Los delineadores de labios pueden mejorar tu juego de larga duración al evitar que el lápiz labial migre hacia afuera sobre la piel.

Hacer amigos con forro inverso. Este paso incluye el uso de un corrector o un delineador desnudo para trazar el borde exterior de los labios, lo que crea una barrera y evita el sangrado de color.

CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Finalmente, para realmente bloquear las cosas en su lugar, establece tu color de labios con polvo. Separa las capas de un tejido para que sea una capa única. Colóquelo sobre los labios y, con un cepillo suave, presione un polvo translúcido en la parte superior del tejido, lo que permitirá un ligero espolvoreo hasta el color de los labios.

12.  termínalo

La última forma de hacer que el maquillaje dure todo el día es bloquear todo en su lugar con un spray de ajuste de maquillaje una vez que haya terminado de aplicar el maquillaje. Solo rocíe un par de spritzes, déjelos secar (sin tocarlos), ¡y estará listo!

Incluso hay fórmulas diferentes para varios acabados (mate o rocío) y una variedad de tipos de piel, por lo que estará impecable durante todo el día.CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

La fórmula original de Model in a Bottle se ha presentado en una variedad de programas de televisión que incluyen Oprah y Extra por su increíble capacidad para bloquear su apariencia en su lugar. Resiste las manchas, las lágrimas, la humedad y el agua y hace que los retoques sean inútiles. Te queda un acabado mate, suave (no pegajoso) que absorbe el aceite y controla el brillo durante todo el día.CÓMO HACER QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA

Este genial Coola Face SPF 30 Makeup Setting Spray no solo configura tu maquillaje para un acabado impecable, sino que también te brinda una capa final de protección SPF de amplio espectro. También está formulado con ingredientes para calmar e hidratar la piel y reducir la apariencia de las líneas finas. Te dejará listo y listo para ir!

Pensamientos finales

Puede ser muy frustrante dedicar tiempo a aplicar una cara completa de maquillaje solo para que se derrita o desaparezca a lo largo del día. ¡Esperamos que hayas aprendido algunos consejos y trucos sobre cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día!

No importa lo que pase con tu maquillaje, tu belleza natural es algo que siempre dura. ¡Asegúrate de mantener tu rutina de cuidado de la piel para que estés radiante si tu maquillaje decide quedarse o irse!