Skip to content
Aprender A Hacer

JABONES AROMATICOS

JABONES AROMATICOS

JABONES AROMATICOS comprado en la tienda hace espuma y huele bien, pero a menudo contiene detergentes fuertes e ingredientes químicos irritantes. Los jabones naturales, aunque más suaves, pueden costar $ 5 o más por barra. Si prefieres ahorrar dinero mientras tratas tu piel correctamente, haz tu propio jabón.

JABONES AROMATICOS

El método de derretir y verter produce una barra que está lista para usar de inmediato. Personalice su jabón mezclando coloridos tintes naturales, aceites esenciales aromáticos y aditivos de hierbas.

Paso 1

Cubra una superficie de trabajo plana y estable, como el mostrador de la cocina o una mesa, con papel encerado para facilitar la limpieza.

Paso 2

Corte un bloque de base de jabón blanco o transparente para derretir y verter en trozos pequeños de tamaño uniforme. Bases de jabón son comúnmente hechas de glicerina y contienen un poco de aceite de coco. La glicerina es un humectante que atrae la humedad de la piel. El aceite de coco nutre la piel y la hace sentir suave.

Paso 3

Coloque los trozos de jabón en un recipiente resistente al calor, como una taza medidora de vidrio, y luego coloque los trozos en el microondas. Calentar el jabón durante 30 segundos, luego removerlo. Microondas el jabón durante 15 segundos más, luego revuelva de nuevo. Repita esto hasta que el jabón esté completamente derretido. Deja que el jabón se enfríe un poco. Como alternativa, coloque los trozos de jabón en un juego de caldera doble en un quemador de estufa. Ajustar la temperatura a fuego medio-bajo. Revuelva el jabón mientras se derrite. Retire el jabón del fuego cuando esté completamente derretido, luego transfiéralo a un recipiente grande y deje que se enfríe un poco.

JABONES AROMATICOS

Etapa 4

Agregue una pizca de mica al jabón derretido, si lo desea, luego revuelva bien hasta que se mezcle. La mica le da al jabón un aspecto trémulo o nacarado.

Paso 5

Agregue varias gotas de aceite de fragancia o aceite esencial al jabón. El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y es útil si tienes la piel propensa al acné. El aceite de manzanilla romana calma la piel sensible. El aceite de lavanda promueve la relajación y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Paso 6

Mezclar en un aditivo, si lo desea. La canela y el cardamomo molido son astringentes, que pueden ayudar a la piel grasa o propensa al acné. Las almendras molidas, la harina de maíz, el salvado de trigo y la harina de avena funcionan como exfoliantes suaves. El romero seco aumenta la circulación y agrega olor al jabón. Use entre 1 cucharadita y 1 cucharada de aditivo. Demasiado puede decolorar su jabón o darle una textura áspera.

Paso 7

Agregue colorante al jabón derretido, si lo desea. Los tintes de jabón líquidos de grado cosmético son típicamente hechos por el hombre, no naturales. Si está utilizando un tinte de jabón líquido, mezcle el jabón y agregue el tinte gota a gota hasta que esté satisfecho con el color. Los colorantes naturales incluyen hierbas secas, espirulina, pimentón y cacao en polvo. Agregue una pizca de paprika al jabón para obtener un tono rosado rojizo, o una pizca de cúrcuma molida para obtener un color amarillo dorado. La espirulina proporciona un color verde oscuro y el polvo de cacao se vuelve un jabón de color marrón claro.

Paso 8

Cubra un molde de jabón con una fina capa de vaselina. Esto hace que sea más fácil sacar el jabón terminado del molde.

Paso 9

Vierta el jabón en el molde. Rocíe ligeramente la superficie del jabón con alcohol para eliminar las burbujas de aire o los grupos de mica.

Paso 10

Deje que el jabón se endurezca completamente. Esto lleva entre 30 minutos y una hora. Para acelerar el endurecimiento, coloque el molde de jabón en el refrigerador.

Paso 11

Retire el jabón del molde una vez que se haya endurecido. Si usaste un molde de ladrillo, corta el jabón en barras.

Cosas que necesitarás

  • Papel encerado
  • Cuchillo
  • Base de jabón blanco o transparente para derretir y verter
  • Contenedor resistente al calor o doble caldera.
  • Tazón grande
  • Cuchara
  • Mica (opcional)
  • Aceite de fragancia o aceite esencial.
  • Aditivos
  • Colorante de jabón líquido de calidad cosmética o colorantes naturales (opcional)
  • Molde de jabón
  • Jalea de petróleo
  • Botella de spray
  • Alcohol de frotamiento

 Propina

Para hacer un jabón de dos colores, divida la base de jabón derretido en dos porciones iguales. Agregue unas gotas de tinte a una porción y varias gotas de tinte de otro color a la segunda porción. Vierta la primera porción en un molde. Cuando la temperatura de la segunda porción sea de 125 grados Fahrenheit o inferior, agréguela al molde.

 Advertencia

Tenga cuidado al hacer jabón. El jabón derretido puede quemarte.

No uses colorante para teñir jabón. Te manchará la piel cuando uses el jabón.