Skip to content
Aprender A Hacer

COMO SECAR RAPIDO LA PORCELANA FRIA

Si trabajas con porcelana fria haciendo manualidades de distinto tipo ,debes aprender COMO SECAR RAPIDO LA PORCELANA FRIA .

COMO SECAR RAPIDO LA PORCELANA FRIA

COMO SECAR RAPIDO LA PORCELANA FRIA

Como la arcilla de porcelana fría es una arcilla sin hornear, se seca por exposición al aire. No  esperes que tu arcilla esté seca en unos minutos. 

Se necesita paciencia al secar creaciones de arcilla de porcelana fría ( días como máximo, dependiendo del tamaño ) .

 No es realmente difícil, pero requiere mucha paciencia, especialmente si estás emocionado de pintarlo o usarlo. Aquí hay algunos consejos sobre COMO SECAR RAPIDO LA PORCELANA FRIA 

Si hablamos de como secar  la porcelana fria siempre se debe secar  con aire, si queremos que el secado sea ràpido la colocamos la pieza  al aire libre o le ponemos un ventilador, Nunca se debe eponer al calor 

Para el secado de PIEZAS PLANAS: lo mejor es colocarlas sobre una goma espuma, ya que esto permite que el aire corra por arriba y abajo de la pieza y lo ideal girarla  cada cierto tiempo estos dos consejos evitan que las piezas se arqueen y sequen rapido. 

Otra forma de secado de porcelana fria 

  1. Acondiciona tu arcilla antes de hacer algo con ella. Acondicionar simplemente significa trabajar la arcilla con las manos y los dedos. Esto calentará la arcilla y eliminará las burbujas de aire que pueden causar grietas más adelante. 
  2. No exponga su arcilla al calor extremo, por lo tanto, NO debe hornearse. Puedes poner tu creación en un horno apagado si quieres. Para algunos, encender el horno a 250 grados, luego apagarlo y colocar su creación en el interior parece funcionar.
  3. No coloque su creación cerca de un proyecto y al aire libre. 
  4. No use ventilador, ventilador eléctrico o secador de pelo para secar su creación 
  5. Use un  humidificador si tiene uno.  
  6. No seque su arcilla en un área húmeda como un sótano. 
  7. Evita manipular tu creación mientras se está secando.