Skip to content
Aprender A Hacer

COMO HACER VELAS : En 8 sencillos pasos

Si te gustan las manualidades ,en este artìculo puedes aprender COMO HACER VELAS

Si te gusta el diseño de casas, sabes que los proyectos de bricolaje son una opción popular para crear una decoración para el hogar que es hermosa y única. 

Sin embargo, si bien los proyectos de bricolaje son satisfactorios, puede ser difícil encontrar uno que sea divertido y simple.

COMO HACER VELAS

Entra en la vela. Son infinitamente personalizables, clásicamente hermosas y no hacen falta sudar, son las favoritas de un artesano por una razón. 

En el siguiente video, te mostraremos cómo hacer una vela perfumada en casa, ¡de la manera más fácil! Haz uno para tu

San Valentín este año para un regalo que atesorarán durante el pasado febrero.

COMO HACER VELAS

Lista de suministros: Vela de soja

Un paquete de cera de soja para hacer velas.
Un paquete de mechas de velas grandes.
Una botella de aceite de fragancia.
Una espátula
Un contenedor a prueba de calor
Una doble caldera
Un termometro
Un par de palillos o lápices.

Paso 1: mida la cera
Antes de comenzar el proceso de fabricación de la vela, asegúrese de tener una superficie limpia y plana para trabajar. También puede proteger el área con papel de periódico o toallas de papel. Mueve cualquier cosa que no quieras que se ponga cera.

Mida la cantidad de cera que necesitaría para llenar su recipiente, luego doble. Esa es la cantidad de cera que necesitarás derretir.

COMO HACER VELAS

Paso 2: Derretir la cera.

Vierta la cera en su caldera doble y deje que se derrita durante 10 a 15 minutos , revolviendo con frecuencia.

COMO HACER VELAS

Paso 3: Añadir aceites de fragancia.

Cuando la cera de la vela se derrite, es hora de agregar aceites de fragancia. Siga las instrucciones en su paquete de cera para saber cuánto agregar. Simplemente viértalo en su cera derretida y revuelva por unos segundos. Si bien este paso es opcional, definitivamente lo recomendamos para un encantador aroma floral.

COMO HACER VELAS

Paso 4: Adjuntar la mecha.

La mecha se debe colocar en el fondo de su recipiente antes de verter la cera. Puede colocar la mecha sumergiéndola en la cera derretida y luego pegándola rápidamente al fondo del recipiente. Dejar reposar la cera cinco minutos para que se endurezca. Alternativamente, usted puede superglue.

COMO HACER VELAS

Paso 5: Verter la cera.

Antes de verter la cera en su recipiente, deje que se enfríe durante unos minutos. Cuando la temperatura en el termómetro marca 140 grados, es hora de verter.

Luego, vierta lentamente la cera en su recipiente. Sostenga la mecha en su lugar, pero no tire de ella. Deje una pequeña cantidad de cera en la caldera para rematar su vela más tarde.

COMO HACER VELAS

Paso 6: Asegura la mecha

Para evitar que su mecha se balancee en la cera melty, debe asegurarla en su lugar. Coloque dos palillos en la parte superior del recipiente. Sándwich la mecha en el medio para que permanezca centrado mientras la cera se endurece.

Deje que la cera se asiente durante cuatro horas a temperatura ambiente.

COMO HACER VELAS

Paso 7: Añadir más cera

Si su vela se endureció con una tapa antiestética (piense en grietas o agujeros), simplemente vuelva a calentar y agregue la cera restante. Dejar endurecer.

COMO HACER VELAS

Paso 8: Cortar la mecha.

Su mecha de vela debe tener menos de media pulgada de largo. Si, cuando está encendida, la vela parpadea o tiene una llama alta, recorte la mecha.

COMO HACER VELAS

Ahora que sabe cómo hacer una vela perfumada clásica, puede descargar o fijar la infografía como una referencia práctica. La próxima vez que necesite un regalo fácil y reflexivo, simplemente levante la guía y comience.

Tres variaciones creativas de la vela

Opción 1: velas florales

Con un pincel y algo de cera, adhiere los pétalos secos de tu ramo favorito al costado del recipiente. Haga esto antes de verter la cera en el recipiente en el paso cinco. Para una vela más colorida, mezcle pétalos y hojas de diferentes tipos. También puede agregar un aceite de fragancia que coincida con los pétalos de flores que utilizó.

COMO HACER VELAS

Opción 2: velas de colores

Ad d picó crayones en la cera derretida durante el paso dos. Necesitarás de 12 a 15 crayones para cada vela. ¡Elige crayones de la misma familia de colores para crear el tono más bonito!

COMO HACER VELAS

Opción 3: Velas del tesoro enterradas.

Encuentre un tesoro pequeño y barato (piense en un pequeño juguete, anillo o collar) y colóquelo en el recipiente antes de verter la cera en el paso cinco. Vierta la cera encima para enterrar el tesoro. Si quieres poder ver el tesoro dentro de la vela, puedes usar una cera de gel. ¡X marca el lugar!

COMO HACER VELAS

Ahora que sabe cómo hacer velas caseras, puede hacer que la decoración de su propia casa, o mejor aún, sea un regalo para otra persona. Si te sientes más indulgente, agrupa tus velas con un magnífico ramo para el mejor regalo o pantalla para el hogar. 

Hay infinitas formas de personalizar tus velas, así que sé creativo y no tengas miedo de experimentar. ¡Feliz elaboración!