Skip to content
Aprender A Hacer

COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA

Hace un tiempo hablé con una de mis tías y le dije que publicaría un tutorial sobre COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA. 

COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA

Estas son algunas de las primeras cajas que hice. Después de hacer esto, se me ocurrió una manera fácil de cubrir el interior y el exterior de la caja.

COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA

Estas son las dos cajas con las que comencé. Cualquier caja de tamaño funcionará, pero deben ser resistentes.

COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA

 Utilicé dos piezas de tela. Una para el exterior, y otra para el interior.

COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA

 

Para medir la cantidad de material que necesita, coloque la caja en el centro del material. Luego tire de la tela hacia el interior.
 Mide aproximadamente dos o tres pulgadas desde la parte superior del interior. Luego corta el material donde mediste.
La siguiente parte es difícil de explicar, así que dibujé el material. 
Estas líneas rojas se alinean con las esquinas de la caja, necesitará 1 pulgada más. 
Mire hacia abajo en el paso 9 para ver cómo funcionará. Terminará a una pulgada de distancia de la caja. Corté ambas piezas de tela al mismo tiempo. 

Como se puede ver aquí, dejé 2.5  cm adicional en los lados, para luego plegarlos. Corte en ángulo hasta la caja.

Esta es la pieza que usé para el forro, probablemente es mejor tener el material interior y el exterior coincidentes, pero esto es lo que tenía a mano. 

Dobla todas las solapas del material hacia adentro. 

Arregle la tela para ver si encaja. Luego pegué la tela al fondo de la caja, de un lado a la vez.

Una vez pegado el fondo, puede sacar las solapas y colocarlas, observe en el siguiente paso cómo doblé el material antes de 

Pegue estas solapas también, ahora el interior de la caja está listo.

Coloca la caja en el centro de la tela. 

Pegue la parte inferior primero que los lados. Cuando llegue a los lados, pegue un lado alrededor de la caja y el otro como se muestra en la imagen. Obtendrá un buen acabado.

Esto es con lo que terminarás.

Cortar una ranura hasta la caja, como se muestra. Cuando pegue, asegúrese de doblar el material para que cuando haya terminado tenga bonitos bordes acabados.

Paso 11:

Agregué algunos recortes al exterior de la caja, pero puedes decorarlo como desees. En algunas otras cajas agregué una cinta y algunas flores que hice.

Paso 12:

Pegué el borde para que el aspecto no se vea.
Y aquí están todas terminadas. Es bastante simple Este está cubierto con la misma tela por dentro y por fuera, me gusta este aspecto. Me costó muy poco ya que tenía la tela de una venta de garaje. Cubrí tres cajas adentro y afuera por aproximadamente dos dólares!

¡También pinté algunos contenedores y cajas de la tienda del dólar con pintura de pizarra y hasta el momento se están sosteniendo bien!

Se ve muy bien después de todo el trabajo que le pusimos. Solo deseo que nuestra despensa pueda mantenerse así de organizada.

Una cosa que no mencioné antes es que si su tela no es muy gruesa, probablemente debería darle a sus cajas una capa de pintura en aerosol antes de cubrirlas. 

Puedes ver un poco del diseño que se muestra en la caja superior y me molesta un poco. Espero que esto sea de ayuda. ¡Me encantaría saber de ti si decides cubrir tu propia caja! 

Espero que este tutorial de COMO DECORAR CAJAS DE CARTON CON TELA haya quedado claro y que realmente les sirva.